top of page

Adultos de alto funcionamiento con discapacidad social

  • Clinica León
  • 12 abr 2023
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 26 may


ree

Esta semana, Tallulah Willis, hija de actores reconocidos, anunció que recibió el diagnóstico a los 30 años y compartió el alivio que le brindó este diagnóstico tardío. En mi opinión, su artículo es de enorme importancia para muchos adultos y niños introvertidos, extraños o apegados a la rutina y lo familiar.


Suelen ser personas muy funcionales, inteligentes y encantadoras. ¿Por qué diagnosticarlas? ¿Por qué arreglar lo que no está roto?


Así que esta valiente joven se puso de pie, les dio voz y les explicó lo que los profesionales de la salud mental saben y que muchos adultos descubren demasiado tarde.


Paradójicamente, el alto funcionamiento, la obediencia a las normas, la gran inteligencia, el apego a la rutina y, sobre todo, la incapacidad de describir su mundo interior, en realidad les perjudica y conduce a su diagnóstico en la vejez. La falta de capacidad de comunicación es, ante todo, una dificultad para explicar la dificultad y hacerla visible a quienes les rodean.


Tras el diagnóstico y el tratamiento, a cualquier edad, las mismas personas comparten los terribles sentimientos que lograron ocultar: ansiedad, vergüenza, sensación de ser extraños, una vaga sensación constante de incomprensión con el entorno. Tensión constante. Tallulah también describe estos sentimientos de forma típica y afirma haber pasado años de depresión, baja autoestima, trastornos alimentarios y dificultad para interpretar el entorno, lo que le provoca desapego y soledad.


Los signos que requieren derivación para diagnóstico en la edad adulta son:


  1. Dificultad para interpretar situaciones sociales y comprender las normas del entorno.

  2. Dificultad para describir los propios sentimientos y comprender los sentimientos de los demás.

  3. Rigidez, apego a la rutina y dificultad para adaptarse a los cambios.

  4. Excentricidad.

  5. Intereses limitados.

  6. Comportamientos repetitivos.

  7. Sentimiento crónico de melancolía y dudas sobre uno mismo.

  8. Aislamiento, a pesar del interés por las relaciones sociales.


Por favor, póngase en contacto conmigo para obtener más información.

Comentarios


bottom of page